La última confidencia del escritor Hugo Mendoza – Joaquín Camps

ultima-confidencia-escritor-Hugo-Mendoza_EDIIMA20150912_0003_18

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza es la primera, pero todo parece indicar que no será la última incursión, de este escritor novel y profesor universitario, Joaquín Camps en el mundo de la literatura. Y digo que no será la última porque en su primera tentativa ha entrado por la puerta grande. Nada más ni nada menos que Editorial Planeta ha sido la encargada de sacar a la luz este apasionante thriller.

Joaquín Camps construye, a lo largo de las más de 800 páginas de este libro, un thriller que engancha a través de una trama coherente, compacta, bien articulada y narrada.  La historia parte de un enigma inicial que deviene el leitmotiv principal de la novela, esto es, la reinvención de una vida y las consecuencias de ello.

El protagonista de todo esto es un flamante profesor universitario de literatura, Víctor, un profesor atractivo y muy “fucker” que tiene el extraño don de meterse en variopintos líos, y que un día recibe un “nada casual encargo” relacionado con el escritor Hugo Mendoza, escritor del cual Víctor es especialista. Este encargo representa la columna vertebral de una novela que no le falta complejidad, sin arrojar al lector a una lectura laberíntica, y de la que emanan diferentes subtramas muy bien introducidas y ligadas. Además la historia está repleta de todo un elenco de personajes, algunos hiperrealistas,  de diversa índole y procedencia: una monja experta en informática, matones con sobredosis de testosterona, una brillante matemática de esencia “choni“, editoras, curas etc… y como no, una historia también de emociones y sentimientos. Nos hablará del amor, del desamor, de la confianza, del odio, de la venganza, etc… con una de las escenas más masacrantes que he leído en los últimos tiempos. Recordad esto: Cochliomyia Hominivorax.

En definitiva, La última confidencia del escritor Hugo Mendoza es un thriller altamente recomendable. El interés que despierta va in crescendo hasta llegar al climax final. Sin olvidar un fantástico e inquietante prólogo que, aunque te deje con “cara de poker”, ya te pone en sintonía con el libro.  Joaquin Camps escribe muy bien (no en vano dedicó “en secreto” 5 años de su vida a elaborar el libro) con un lenguaje que va desde lo literario a lo “barriobajero” y con una historia que te atrapará desde la primera página. Esperaremos con muchas ganas su próxima novela.

Te gusta leer? Introduce tu email y recibirás ofertas de libros que te encantarán

This MailChimp shortcode is now deprecated. Please insert the new shortcode to display this form.