La chica del tren – Paula Hawkins

la chica del tren

 

 

La chica del tren es una de las novelas que en este 2015 lo está “petando”. Su autora Paula Hawkins después de dedicarse a escribir novelas de aire romanticón durante unos cuantos años bajo el pseudónimo de Amy Silver, decide dar un giro estilístico total y entrar de lleno en el mundo del thriller. Su hasta ahora primer resultado es la novela “La chica del tren“, un thriller que ya lleva vendidos millones de ejemplares (más de 3 millones sólo en USA) y del que Dreamworks ya ha adquirido los derechos para hacer la película.

La chica del tren es una novela que engancha y te mantiene en vilo. Su lectura es cómoda y rápida pues esta escrita como si de un diario personal se tratase. Un diario que está escrito por más de una persona, aunque haya un claro protagonista, y que parte de momentos temporales distintos que, cada uno con su propio ritmo, llegan al mismo momento del desenlace final. Todo narrado con un ritmo que va in crescendo, con una prosa ágil y desenfadada, una prosa “muy bloguera“. Una trama sencilla pero que te obliga a seguir pasando la página hasta que al fin el misterio se desvele. Y una protagonista que reirás, llorarás y sentirás vergüenza ajena :-)

La principal protagonista de La chica del tren es Rachel, una joven con una vida muy desestructurada y atormentada por desengaños del pasado, que ha encontrado en el alcohol la única huída para escapar de una realidad que la hunde cada día más. Aunque su mundo se desmorona, la única rutina que mantiene es la de coger cada mañana el tren que solía coger cuando la vida de Rachel tenía sentido. Ese tren de las 8.04 es su particular psicoanalista, desde él contempla la vida desde fuera, como una espectadora que busca vivir la vida de otros para evadir las miseria de la suya propia. Será en este tren donde vivirá el instante que le cambiará por completo su vida.

 

Te gusta leer? Introduce tu email y recibirás ofertas de libros que te encantarán

This MailChimp shortcode is now deprecated. Please insert the new shortcode to display this form.