Entrevista a Michèle Rodríguez

Intemporalis Michele Rodriguez

1- Defínete como escritora en un tweet

Escribo desde siempre, soy amante de las palabras, me gusta contar historias, crear universos diferentes, porque me permite vivir mil vidas.

2- ¿Cuál es tu última obra y porqué los lectores deberíamos darle una oportunidad?

Mi última obra es una novela juvenil que se llama Intemporalis. Se trata de una historia situada en Normandía, en dos épocas distintas, la época actual y la segunda guerra mundial.  No es una novela histórica, aunque describe la vida cotidiana en Francia en los años 1940. No es una novela paranormal, pero sí cuenta hechos que no encajan con nuestro concepto de realidad ordinaria. No es una novela romántica, pero si nos cuenta un amor inolvidable, capaz de desafiar la muerte y la guerra.

Intemporalis es una novela juvenil, pero creo que es capaz de llegar al corazón de las personas de cualquier edad. La recomiendo porque es una historia original, diferente, que rejuvenecerá el corazón de quién la lea.

3- ¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir?

No me gustan las rutinas, pero procuro escribir cada día un rato, porque como más se escribe, mejor se hace. Además, no me cuesta hacerlo, escribir me relaja, me hace feliz, y no concibo mi vida sin hacerlo. Necesito evadirme, crear historias, y dar vida a personajes.

4- Recomiéndanos 3 libros que te hayan marcado

El guardián entre el centeno  (J.D. Salinger), Crónica de una muerte anunciada (Garcia Marquez), y El extranjero (Albert Camus)

5- ¿Cómo ves el futuro del libro?

Soy optimista, creo que el libro tiene buena salud. Ha adoptado nuevas formas, es cierto, pero la gente sigue leyendo y es lo que importa. Cada uno puede buscar el formato que prefiera, pero lo importante es seguir leyendo. Yo, personalmente, sigo apostando por el libro de papel, es mi preferido, pero tampoco se puede descartar el libro digital, por ser más económico, versátil, no ocupar sitio  y porque te lo puedes llevar  a cualquier parte.

6- ¿Qué te gustaría que le preguntásemos al siguiente invitado?

¿Cómo es el día a día de un escritor emergente que lucha para darse a conocer? ¿Crees que tiene que tener un plan B para sobrevivir? ¿Cómo lo consigues tú?

Enlaces:

Enlace Amazon

B00XGXLCXW 

Sinópsis, primer capítulo y opiniones de los lectores en :

Piensovivoluegoescribo.blogspot.com.es

Michelerodriguezescritora.blogspot.com.es

Te gusta leer? Introduce tu email y recibirás ofertas de libros que te encantarán

This MailChimp shortcode is now deprecated. Please insert the new shortcode to display this form.

One thought on “Entrevista a Michèle Rodríguez

Comments are closed.