Entrevista a José Francisco Sastre

1- Defínete como escritor en un tweet

No me considero tan escritor, aún me queda mucho camino por recorrer en el mundo de la ficción.

2- ¿Cuál es tu última obra y porqué los lectores deberíamos darle una oportunidad?

Mi última publicación es “Semillas de Cthulhu”, que saldrá a la venta en breve: media docena de relatos ambientados en los Mitos de Cthulhu de Lovecraft, que presentaré en el CYL con los días 7 y 8 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid, un evento que reunirá a un excelente elenco de escritores de una gran categoría y en el que se darán cita diversas actividades a cual más interesante.

3- ¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir?

Rutinas a la hora de escribir… Ninguna. Me siento al teclado, y busco la manera de plasmar en la pantalla las ideas que me rondan por la cabeza. 

4- Recomiéndanos 3 libros que te hayan marcado

Tres libros que me hayan marcado: sin duda alguna, “El Señor de los Anillos” de Tolkien, la obra de Robert E. Howard en general, empezando por Conan el Bárbaro, y los Mitos de Cthulhu de Lovecraft; y añado uno más, porque me dejo muchos: la saga del Multiverso y del Campeón Eterno de Michael Moorcock, con personajes como Elric de Melniboné, Dorian Hawkmoon, Erekose, Corum Jaelen Irsei, Corum Croich, von Beck…

5- ¿Cómo ves el futuro del libro?

El futuro del libro está complicado: aunque el libro físico se mantiene, da la sensación de que tiene los días contados frente al digital, por no hablar de que a las nuevas generaciones les gusta más “ver” el libro que leerlo, así que incluso el formato digital puede pasarlo mal.

6- Esta es de nuestra anterior invitada Michèle Rodríguez ¿Cómo es el día de un escritor emergente que lucha para darse a conocer?

Bufff… Un escritor emergente, hoy en día, tiene que luchar como un jabato para hacerse un pequeño hueco en el maremágnum que hay en la actualidad: no basta con escribir bien, hay que promocionarse mucho, bregar con editoriales, conocer gente con la que poder desarrollar tu talento… En mi caso, últimamente no tengo tiempo casi ni para escribir ni para leer: cuestiones literarias, laborales, familiares, sociales…

7- ¿Qué te gustaría que le preguntásemos al siguiente invitado?

Al siguiente invitado podríais preguntarle, por ejemplo, cómo ve la situación de un escritor a la hora de enfrentarse a la publicación, si elegir editorial, coedición, autopublicación

Enlaces:

Twitter: @JoseFSastre

Web: http://www.josefranciscosastregarcia.es 

This MailChimp shortcode is now deprecated. Please insert the new shortcode to display this form.

One thought on “Entrevista a José Francisco Sastre

Comments are closed.