Entrevista a Jesús G. González

el caminante de arena

1- Defínete como escritor en un tweet

Somos…lo que pensemos que somos.

2- ¿Cuál es tu última obra y porqué los lectores deberíamos darle una oportunidad?

Mi última obra es “El caminante de arena. Libro primero: El sueño de Piro”

Es la primera parte de una saga de fantasía épica de autoayuda (si es que existe ese género).

¿Qué porqué una oportunidad de lectura? Pues humildemente porque creo que en España también podemos escribir una literatura de fantasía épica de calidad y me gustaría que el lector fuera el que hiciera la crítica de si eso es cierto o no. Casi toda la literatura de fantasía épica que se consume en nuestro país es de origen Anglosajón pero sería un sueño para mí, porque  es mi pasión, que en este país los lectores dieran una oportunidad a autores autóctonos de este género.

 3- ¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir?

Sí, siempre con música que transmita la escena que estoy describiendo. También escribir como si estuviese viendo una película. Si estoy narrando una batalla, la dibujo, pongo las piezas en su sitio y luego escribo lo que veo. También documentarme mucho sobre todo lo que escribo para darle el mayor parecido posible con la realidad.

4- Recomiéndanos 3 libros que te hayan marcado

El Quijote, de Cervantes, El Alquimista, de Paulo Coelho y el Silmarilion de J.R.R Tolkien.

5- ¿Cómo ves el futuro del libro?

Creo que el libro en papel y el digital podrán convivir perfectamente. Algunas personas me han transmitido la idea de que sus obras preferidas las tienen en papel y las demás en formato digital.

Quizá, algunos lectores muy activos necesiten el formato digital para poder ahorrar espacio en estanterías, que está muy bien, pero también pienso que se pierde un contacto más cálido con la obra que se lee.

A mí particularmente, no evitando “mojarme” en el asunto ja, ja, me gusta más el libro en papel. Me gusta saber que ese libro está en un lugar físico de mi casa, es como un ser querido que vive en ella y que tiene un lugar en tu día a día. Un libro electrónico con 1000 títulos dentro me parece un mundo más frío de lo que mi manera de entender las cosas me dicta. Además, para que te firmen el ejemplar es más complicado ja, ja.

6- ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere dedicarse a escribir?

Que sea él mismo y haga lo que le nazca. Que encuentre su manera de trabajar, no creo que haya fórmulas que todos deban seguir porque a lo mejor a ti no te van bien y te entorpecen tu creatividad. Y que prepare muy bien la propuesta de edición cuando la envíe a las editoriales o a los agentes literarios, pero muy que muy bien. Y lo último es: cuando os publiquen la obra no habrá hecho más que empezar el camino. Ahora hay que prepararse presentaciones entretenidas y sinceras y seguir y seguir y seguir intentando dar a conocer tu historia, para que alguien sea tan generoso de ofrecerte ese tiempo de su vida en leer tu obra.

7- ¿Cuáles son tus planes futuros?

Mis planes futuros son seguir trabajando con ilusión en esta historia que me apasiona y que tardé 10 años en construir.(Me lo paso fenomenal en las firmas que realizo sorteando regalos, hablando de la obra, interaccionando con personas, riéndonos, reflexionando…en fin, un sueño maravilloso).  Pero entiendo que este género que mi corazón no ha podido evitar elegir es muy complicado en nuestro país siendo de aquí y trabajando en otras labores que me encantan y que me aportan el sustento.

Compra el libro “El Caminante de Arena” aquí

Sigue al autor en:

Twitter

Facebook

Web

Booktonic