Entrevista a Elena Fuentes Moreno

 circulos del alma

1- Defínete como escritora en un tweet

Escritora entusiasta, ecléctica, a la que le entusiasma contar historias increíbles, para compartir, con todo aquel que disfrute leyendo.

2- ¿Cuál es tu última obra y porqué los lectores deberíamos darle una oportunidad?

Mi primera y única novela publicada son “Los Círculos del alma”. Decidí autoeditarla ya que narra una parte de la historia de mi familia, que no quería que se perdiera. La sorpresa  ha sido comprobar, la gran acogida que ha tenido y las maravillosas críticas que está recibiendo, tanto de lectores a través de sus valoraciones en Amazon como blogueros. Ahora mismo, en Amazon tiene más de cuarenta reseñas, con una media de 4.9 sobre 5, una nota más alta, que algunos autores consagrados. Para mí, es toda una conmoción que le guste tanto a la gente, muchos, me hacen llegar su aliento y su cariño a través de las redes sociales, me emociona mucho formar parte de algo así.

 3- ¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir?

Soy autónoma y tengo dos hijos pequeños, no tengo mucho tiempo, así que no tengo ninguna. Cualquier momento en el que no me interrumpan cada cinco minutos, me parece ideal para escribir, y me lanzo.

4- Recomiéndanos 3 libros que te hayan marcado

Cuando descubrí con diez años ” La historia interminable”, la lectura se convirtió en algo indispensable, para el resto de mi vida. En mi adolescencia me marcó especialmente conocer el universo literario de las hermanas Brontë, sobre todo “Cumbres borrascosas”, y en la actualidad tengo muchos favoritos, pero si he de destacar uno, creo que “Ensayo sobre la ceguera” dejó en mí una profunda huella.

5- ¿Cómo ves el futuro del libro?

Cuando salió hace ocho meses hubiese respondido que lo compraría mi entorno y poco más…pero a la gente le ha entusiasmado y se está vendiendo muy bien, mucho más de lo que me hubiese imaginado nunca. A día de hoy, tengo que decir que tiene un futuro prometedor.

6- ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere dedicarse a escribir?

Que luche y se esfuerce por sus sueños, que tenga mucha paciencia. Siempre es bueno tener un plan b en la vida, el mundo literario es muy complicado y a veces, no solo es cuestión de talento, hay demasiadas variables implicadas para controlarlas todas y llegar al éxito.

7- ¿Cuáles son tus planes futuros?

Seguir escribiendo en mis ratos libres porque me entusiasma, y hacer todo lo posible para entretener a los lectores y que pasen un rato agradable con lo que escribo.

Compra el libro “Los círculos del alma”

Lo que dicen del libro:

Es una lectura extremadamente emotiva e intensa que habla del amor a la vida, de las fortalezas del ser humano y de sus debilidades

Los Círculos del Alma, una sorpresa tan inesperada como deliciosa

Booktonic