Entrevista a Celia Velasco

sexo en la red

1- Defínete como escritora en un tweet

Hay una frase preciosa que la hago mía para contestar esta pregunta: “No soy lo que escribo, soy lo que tu sientes al leerme“.

2- ¿Cuál es tu última obra y porqué los lectores deberíamos darle una oportunidad?

Mi última obra publicada se titula sexoenlared.com. No me considero una escritora de novela erótica, porque escribo sobre cualquier tema que me venga a la mente, pero interrumpí otra que estaba escribiendo para iniciar esta.
Estaba un poco cansada de todas las novelas románticas-eróticas que tan de moda se habían puesto en los últimos años tras las famosas “50 sombras de Grey”, en las que no he encontrado mucha diferencia entre ellas: hombre treintañero, guapo, millonario, que se enamora de chica clase media, y tras algunos escarceos amorosos, terminan casándose, siendo felices y comiendo perdices. Todo muy bonito, muy normal, y con algunos toques picantones, sin asustar a nadie.
Creí que debía abrir los ojos a las mujeres, y decirles cual era la cruda realidad en cuanto al sexo se refiere, y me metí en una web de citas sexuales con distintos perfiles, en los que busqué a hombres reales que pudieran ser los protagonistas de esta novela. Allí encontré de todo, desde un “aquí te pillo, aquí te mato”, hasta lo más grosero del mundo. Finalmente me definí como mujer casada, de alto nivel social que tenía un marido muy conocido, que viajaba mucho por cuestiones laborales, y yo buscaba una cita esporádica con un hombre. Pero… para llegar a esa cita, primero debían “conquistarme” a través de un intercambio de emails, para ir conociéndonos, que fueran desde el romanticismo, a la pasión más desbocada. Necesitaba hombres cultos, educados, con una gran imaginación con la que supieran crear una bonita historia sobre cómo se imaginaban esa primera cita. Su perplejidad fue absoluta al encontrar en esta tipo de webs a una mujer de esas características, y se apuntaron al juego. Un juego que terminaría cuando me hubieran dado lo suficiente para completar un capítulo, momento en el que era yo la que decidía, cerrar ese perfil.
Esta novela puede ser una tesis sobre el comportamiento de los hombres frente al sexo, pero cuando les separa de su “conquista” una pantalla de ordenador, en la que se atreven con todo.
Pero debo confesar que “sufrí” mucho con esta novela, que me costó más de 2 años escribir, por la dificultad de tener que ponerme a su altura para contestarles y que su capítulo siguiera fluyendo.
Por otro lado, la historia personal de la protagonista, que es una escritora mundialmente conocida de novela romántica (esta es obra de mi imaginación), es exquisita y apasionante.

 

3- ¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir?

Nunca me he marcado unas horas determinadas para escribir, ni sé cómo se va a desarrollar una historia (a excepción de sexoenlared.com). Me siento frente al ordenador con una pequeña idea en la mente y va surgiendo la historia junto a los personajes, y juntos, la vamos llevando hasta concluirla. Escribo de 8 a 10 horas diarias. Y cuando estoy “pariendo” una nueva historia, son muchas las noches que me levanto de la cama porque me viene una idea nueva. No sé desconectar. 

4- Recomiéndanos 3 libros que te hayan marcado

Es difícil elegir solo tres obras. Paulo Coelho en “El Alquimista”; Gabriel García Márquez en “Crónica de una muerte anunciada” y Carlos Ruiz Zafón en “La sombra del viento”

5- ¿Cómo ves el futuro del libro?

Para empezar, no tenemos en España cultura literaria. Se lee muy poco. Yo consumo libros en papel mientras pueda, me encanta su olor, su textura, pasar las páginas… Pero la comodidad del libro electrónico nos va ganando la partida a los románticos.

6- Esta es de nuestra anterior invitada Míriam Beizana ¿El escritor elige lo que quiere escribir, o son las letras las que lo eligen a él?

A excepción de sexoenlared.com, todas mis novelas son imaginadas. Escribo lo que quiero, sin reglas. No me pongo fecha para terminar, controlo la maquinación, la impresión y la distribución. Las tengo a la venta en los Centros del Corte Inglés para poder llegar a toda España, ya que las edito yo misma, y no tengo capacidad para hacer una gran tirada, También he tenido que subirlas a Amazon por los muchos seguidores que tengo de otros países, principalmente de Latinoamérica.

 

7- ¿Qué te gustaría que le preguntásemos al siguiente invitado?

Al siguiente invitado….??? Es difícil saber qué tenéis que preguntarle. Creo que se debe conocer un poco la personalidad del autor antes de hacerlo

Enlaces:

Blog: celiavelascosaori.com

Te gusta leer? Introduce tu email y recibirás ofertas de libros que te encantarán

This MailChimp shortcode is now deprecated. Please insert the new shortcode to display this form.

One thought on “Entrevista a Celia Velasco

Comments are closed.