Entrevista a Alexander Copperwhite

el feto

1- Defínete como escritor en un tweet

Prolífico escritor de relatos y novelas. Cada título es un mundo diferente y cada historia te llevará a una nueva aventura.

2- ¿Cuál es tu última obra y porqué los lectores deberíamos darle una oportunidad?

Mi última obra es El feto. Es una historia que no dejará al lector descansar de lo trepidante que es y las sorpresas que contiene. Además, es la primera novela que publico bajo un sello profesional, como es Tagus de Grupo Planeta, y se han invertido incontables horas para ofrecer al atrevido lector una trama con la que no será capaz de dejar el libro hasta acabarlo. La gran escritora de prestigio internacional, Blanca Miosi, escribió sobre la novela: “Roza los umbrales de la ciencia-ficción en una novela muy real, en la que se mezclan intriga, acción e investigación de una manera magistral“.
¿Por qué roban bebés de los hospitales?
¿Qué es la planta 14?
¿Qué ocultan los archivos ocultos?
El hombre juega a ser Dios y la ciencia se enfrenta con la muerte.
Esas son algunas pinceladas que los lectores encontrarán en la novela.

 

3- ¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir?

Podría decirse que sí. Aunque creo que es muy sencilla. Me siento frente al ordenador, pongo música, coloco en posición mi taza de café, cierro los ojos, y es entonces cuando logro ver lo que he de escribir. 

4- Recomiéndanos 3 libros que te hayan marcado

20.000 leguas de viaje submarino
100 años de soledad
La cabaña del tío Tom

5- ¿Cómo ves el futuro del libro?

Quizás lo más acertado sería hablar del futuro de los lectores. Ya que son ellos quienes disfrutan de los libros. Tengo la impresión de que hay cada vez más personas leyendo, y en especial jóvenes. También es importante destacar el hecho de que internet ha creado un mundo de conocimiento, cultura, información y, entre ellos, literatura, al que cualquiera tiene acceso. Mucha variedad, muchos precios, mucha oferta. El lector tiene mucho donde elegir. Es más crítico y quiere contactar con los autores. Por ello, el libro electrónico ha sido aceptado por muchos y ahora forma parte de sus vidas, pero eso no significa que no existan quienes adoran leer en papel. En definitiva, creo que seguirá siendo tan complicado como el propio ser humano. Porque, como muy bien sabemos, para gustos… los colores.

6- ¿Qué te gustaría que le preguntásemos al siguiente invitado?

¿Cuál es la historia que nunca escribirías?

Enlaces:

Web

Twitter

Facebook

Youtube

Te gusta leer? Introduce tu email y recibirás ofertas de libros que te encantarán

This MailChimp shortcode is now deprecated. Please insert the new shortcode to display this form.